La fibra de densidad media mejor conocida como MDF es un material elaborado mediante la descomposición de maderas nobles y blandas con resinas y cera para llegar a formar fibras de madera el cual es principalmente utilizado para fabricar closets y cajones.

La MDF resulta ser altamente versátil y puede recubrirse con cualquier color que el usuario elija; sin embargo, puede redondear los bordes afilados de los equipos de construcción debido al uso excesivo de pegamento en su fabricación.

A diferencia de la madera, este material no tiene nudos ni una estructura veteada, lo que lo vuelve fácil de cortar y de acomodar, pero al manipular este tipo de materiales el formaldehído utilizado en su producción se libera lo cual podría causar irritación en los ojos y los pulmones, por lo tanto, es importante usar careta y lentes protectores.

La MDF puede ponerse en uso con mucha facilidad. El pegamento para madera se puede usar para adherir piezas, las cuales también se pueden conectar con facilidad con clavos. Este material se puede moldear con diferentes calidades ya que las fibras de éstas son muy delgadas.