El mundo de los muebles ha crecido tanto que nos ha dado la oportunidad de generarlos con materiales y diseños altamente variados. El día de hoy te hablaremos sobre la parota, sus usos y por qué deberías tenerla en casa.

La parota es un árbol originario de América, el cual crece en de regiones tropicales y templadas cálidas y en algunos países es mejor conocida como una de las dos especies de "oreja de elefante", además de ser el árbol nacional de Costa Rica e identificarse como símbolo de la provincia de Guanacaste.

Su madera es altamente resistente a la humedad, además de ser bella por naturaleza; sin embargo, es moderadamente resistente al ataque de hongos y termitas.

Es una madera de peso bajo a medio y sus características permiten poder crear acabados increíbles y elegantes, a los cuales es difícil llegar con herramientas de mano debido a su hilo irregular.

Resulta funcional para la construcción civil exterior e interior bajo carga media, marcos de puertas y ventanas, cubiertas de yates de lujo y cruceros, muebles de jardín, chapas decorativas, utensilios de cocina o artesanías.